ALQUILER TURÍSTICO SOSTENIBLE
La sostenibilidad tiene cada día más peso en el sector turístico. Cuando hablamos de alquiler turístico sostenible, no solo lo hacemos como beneficio para el medio ambiente, sino que también es beneficioso para propietarios y turistas.
Ventajas de propietarios y turistas
Las ventajas que tiene un propietario de una vivienda turística sostenible le permite no solo ser más responsable con el entorno, sino que además, lo diferencia del resto de la competencia. Algunas de estas ventajas son:
1. Ahorro de costes:
Tener una vivienda sostenible, ayuda al propietario a reducir costes de operación y mantenimiento. Para ello, se pueden adoptar medidas como: instalación de paneles solares, uso de bombillas de bajo consumo, uso de productos naturales o medidas de eficiencia energética entre otros.
2. Mejora de la rentabilidad financiera:
Cada día, los turistas están más interesados en propiedades sostenibles, por lo que da la oportunidad al propietario de alzar las tarifas y a su vez, obtener más reservas. Además, los turistas suelen dejar mejores reseñas y comentarios en propiedades sostenibles, por lo que este hecho atrae también aumenta la demanda.
3. Mejora la reputación del propietario:
El alquiler vacacional sostenible también contribuye a la mejora de la reputación del propietario y su responsabilidad social corporativa. El implemento de prácticas sostenibles, demuestra el compromiso del propietario con el medio ambiente ante la sociedad. Esto puede traducirse en una fidelidad de antiguos clientes y una mayor visibilidad de la propiedad frente a futuros.
Cuando se es propietario, se asumen responsabilidades que implican el uso racional de los recursos medioambientales del entorno, respeto a la cultura y contribución al beneficio socioeconómico de la comunidad. Es un estilo de vida, que no solo está relacionado con el turismo, sino que es algo que favorece a todos de manera general.
Apostar por la sostenibilidad en tu vivienda vacacional no solo te permitirá ser más responsable con el entorno, que atraerá a un turismo preocupado con el medio ambiente.
Desde el punto de vista del turista, alojarse en propiedades sostenibles hacen que se sientan parte de una sociedad que contribuye con la preservación del medio ambiente, por lo que la satisfacción personal aumenta.
El alquiler vacacional sostenible produce también un impacto positivo en el turismo de manera generalizada. Al adoptar prácticas sostenibles en sus viviendas, los propietarios pueden inspirar a su vez a otros propietarios y empresas turísticas a contribuir con el medio ambiente adoptando algunas de las ya citadas medidas, lo que llevaría a una mayor conciencia y compromiso social.
Turismo del futuro
Los alojamientos sostenibles están ganando cada día más popularidad, como alternativa eco-consciente y responsable con el entorno. Por ellos, nacen portales como Ecobnb, donde se publican únicamente alquileres vacacionales ecológicos.
El turismo del futuro será sostenible, local y de bajo impacto. El principal objetivo será el cuidado del medioambiente, a la vez que los visitantes pueden disfrutar de grandes experiencias.
Transformar la industria del turismo es responsabilidad de todos: la sostenibilidad debería ser la regla y no la excepción. Con pequeños cambios, se pueden crear alojamientos sostenibles y convertirlos en un atractivo para huéspedes que buscan nuevas formas de viajar.
Related Posts
OCUPACIÓN ILEGAL. UN PROBLEMA AL ALZA
Un problema mas común de lo esperado. Una de las preocupaciones más comunes de...
LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE EUSKADI
El País Vasco convergen distintas formas de hacer turismo. Es un referente para...
APARTAMENTO TURÍSTICO VS HOTEL. Y TU, ¿QUÉ PREFIERES?
Los apartamentos vacacionales están últimamente en boca de todo el mundo, con sus...
ALQUILER TURÍSTICO SOSTENIBLE
La sostenibilidad tiene cada día más peso en el sector turístico. Cuando hablamos...