EL VIAJERO DE NEGOCIO, UNA TENDENCIA AL ALZA
Aunque un apartamento vacacional está diseñado para cualquier perfil, los viajeros de negocios son un modelo cada día más al alza. Este tipo de turista necesita un rincón donde poder trabajar además de descansar, un espacio donde realizar pequeñas gestiones de su trabajo. Antes, lo común era recurrir a habitaciones de hoteles, pero la comodidad que un apartamento turístico ofrece, ha hecho que se decanten cada día más por este tipo de vivienda vacacional. Y, ¿por qué esta tendencia ahora? Un apartamento turístico puede ofrecer muchas ventajas para estos viajeros, por ejemplo, cercanía al lugar de trabajo, mayor privacidad, etc.
Adaptar tu apartamento turístico a las necesidades de estos viajeros de negocios no es tan fácil, puesto que en algunos casos requiere incluso hacer obras. Tienes que estudiar muy bien qué es lo que estos huéspedes necesitan para acercarte a lo que ellos buscan.
Si eres propietario de un alojamiento, y entre tus clientes existen los viajeros de negocios, puedes sacarle más partido a tu vivienda siguiendo varios consejos que a continuación detallamos.
-Diseña un ambiente tranquilo:
Estos viajeros vienen a la ciudad por trabajo, por lo que proporcionarles un espacio donde puedan combinar ocio y negocio es fundamental. El agobio de la vida laboral, sumado el cambio temporal de vivienda, generan una tensión y estrés que, en un apartamento turístico adecuado, pueden esta sensación.
Dentro de la adecuación de tu inmueble, no olvides de contar con un lugar para el trabajo, con un escritorio, iluminación suficiente y la tecnología adecuada. Utiliza todos los recursos a tu alcance que puedan ayudar a garantizar un espacio de confort y útil para ellos. Si tu cliente se ve en la necesidad de continuar su jornada de trabajo desde el apartamento turístico, cuida todos los detalles para que pueda desempeñar sus tareas de la forma más cómoda.
Pero no solo el espacio de trabajo merece atención, el resto de las estancias deben incluir unos básicos, no solo para viajeros de negocios, si no para cualquier cliente. Éstos espacios deben de estar adaptados para un uso adecuado. Por ejemplo, una cocina con cafetera para las noches de trabajo, una lavadora y plancha para tener sus prendas a punto o un armario con material de oficina son algunos de los detalles que pueden marcar la diferencia.
-Proporciona atención personalizada 24/7:
El viajero de negocio necesita poder recurrir a nosotros cuando lo necesite, si bien para poder arreglar algo que se ha estropeado, o para hacer alguna modificación en su estancia.
-Servicio de limpieza:
Ofrece al huésped la posibilidad de que un profesional vaya una o dos veces durante su estancia (dependiendo de la duración de esta), para que ordene y limpie si es necesario. Servirá para que el cliente se sienta como en casa y repita la experiencia la próxima vez. Incluso podrá recomendar tu apartamento a conocidos y amigos que viajen por este motivo.
-Conexión WIFI:
Es uno de los requisitos más importantes para este tipo de viajeros, pues éstos necesitan estar conectados para recibir y enviar información constantemente. Por ello, es importante que tu conexión a internet sea lo más rápida y de la mejor calidad posible. Tu huésped lo agradecerá enormemente y su experiencia será mucho más positiva, lo que se traduce en reseñas y comentarios que sirven de reclamo para más clientes nuevos.
Todos estos consejos están son muy útiles, y está genial que adaptes tu alojamiento turístico a todas las necesidades que puede tener el viajero de negocios. Sin embargo, esto no es una excusa para no prestarle atención al resto de detalles.
Los viajeros de negocios pueden ampliar tu red de clientes y hacen que puedas completar días en fechas poco turísticas, lo que llevará a maximizar los ingresos de tu vivienda.
También hay que tener en cuenta que los costes de los viajeros de negocios no lo asumen ellos. Normalmente son las empresas las que pagan las estancias, las cuales están dispuestas a asumir tarifas más altas que cualquier turista particular.
TURISMO DE NEGOCIOS EN BILBAO
Bilbao lleva años trabajando para ganar presencia nacional e internacional en el sector MICE y así aumentar la llegada de viajeros de negocios. Con ellos quieren combatir la estacionalidad del turismo tradicional, muy limitado por fechas, ayudando a hoteles y empresas de alojamientos turísticos durante los meses poco propicios para otro tipo de turismo, como pueden ser julio y agosto.
El gobierno ha invertido en nuevas infraestructuras, ha dado a conocer nuestra gastronomía por todo el mundo y ha diversificado la oferta de ocio tanto en la ciudad como en sus alrededores, convirtiendo el País Vasco en un imán para este tipo de turismo.
Related Posts
ALQUILER VACACIONAL VS ALQUILER PERMANENTE
La elección entre alquiler vacacional o alquiler permanente depende de varios...
LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE EUSKADI
El País Vasco convergen distintas formas de hacer turismo. Es un referente para...
El mejor Chuletón de Bilbao
La buena comida es uno de los placeres de la vida y es por esta razón, que las...
Urban Lockers, taquillas inteligentes en Bilbao.
Cuando llegas a una ciudad y necesitas dejar tu equipaje temporalmente, hay...