LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE EUSKADI
El País Vasco convergen distintas formas de hacer turismo. Es un referente para los amantes de la naturaleza, de la gastronomía, etc., pero también, para aquellos que disfrutan viajando en coche y explorando cada pueblo y cada rincón del lugar al que visitan.
Para ellos, hemos creado una lista de los pueblos más bonitos y pintorescos de Euskadi, los cuales merece pena explorar y perderse en sus calles.
Nuestros tops 10
Balmaseda:
Es muy conocida por su famoso guiso denominado Putxeras, una delicia gastronomía a base de alubias, tocino, chorizo, costilla y morcilla.
Además de por su gastronomía, Balmaseda es conocida también por su viejo y conocido puente (denominado Puente de la Muza). Éste, era paso obligado del antiguo Camino de Castilla, el cual daba acceso a la Villa amurallada.
Fue la primera villa de Vizcaya y puerta de Euskadi con Castilla y León. Plaza comercial y uno de los principales puntos aduaneros durante la Edad Media.
Hoy día tiene un rico patrimonio cultural, como son sus dos iglesias, la de San Severino y la de San Juan, y sus palacios: el de Urrutia y Horcasitas.
Entre sus paisajes conviven montañas, ríos, bosques los cuales ofrecen un sin fin de actividades al aire libre.
Bermeo:
Es conocido porque en él se ubica la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, conocida a nivel mundial porque fue parte del escenario de la serie Juego de Tronos en su 7ª temporada.
Pero los que tienen la oportunidad de pasear por sus calles, quedan fascinados con su puerto y su casco urbano.
Elantxobe:
Precioso pueblo pesquero dividido en 2 alturas. En la parte alta se encuentra su pequeña plaza giratoria. La parte alta es la más impresionante, donde se ubica el puerto, la zona de baño y sus típicas casas marineras de la costa vasca.
Getaria:
Ciudad pesquera llena de historia donde nacieron los modistos Cristobal Balenciaga y el marinero Juan Sebastián El Cano.
Se puede disfrutar también de su amplia playa Malkorbe, tranquila y familiar.
En cuanto a su gastronomía, existen numerosos bares de pintxos, albergando un restaurante con Estrella Michelín. Su pescado y su vino, suponen también un gran atractivo gastronómico.
Getxo:
La localidad es conocida, entre otras cosas, por ser una de las paradas del Puente Colgante, una estructura única en el mundo.
Pero Getxo tiene mucho más que esta estructura arquitectónica. Su conocida playa de Azkorri y Las Arenas y sus impresionantes acantilados de la Galea. Su famoso puerto viejo, un rinconcito pintoresco parada obligatoria donde tomar algo y disfrutar de sus vistas.
Hondarribia
Conocida por su gastronomía y porque es una localidad con mucho ambiente. Su playa es tranquila y amplia, ideal para familias y su casco viejo merece la pena visitarlo. El barrio de la Marina, espectacular con sus casas de colores, alberga miradores cuyas vistas quitan el hipo.
La rodean verdes montañas que descienden hasta el mar en forma de acantilados. Su playa abierta al mar, de aguas tranquilas e ideal para familias, se sitúa bajo la protección de la ermita de San Telmo, dedicada al patrón de los marineros. Su arena y su agua es famosa por sus propiedades beneficiosas para la salud por su alta concentración de yodo.
Lekeitio
Tiene un casco antiguo muy bonito donde se sitúa la Basílica de la Asunción de Santa María. Merece la pena vistar también el Faro de Santa Catalina, activo desde 1862 y actualmente el único que se puede visitar de los 15 que hay en Euskadi.
Entre sus paisajes albergan bosques, montes, playas, una ría y su paradisiaca isla de San Nicolás, a la que se puede llegar andando durante la bajamar.
Mundaka
Conocida mundialmente por su ola de izquierdas (puede alcanzar los 400m de longitud). Muchos surfistas de talla mundial vienen a surfearla cada año entre otoño e invierno.
Se sitúa en un entorno privilegiado y su ermita de Santa Catallina es un must a visitar.
Oñati
Es la localidad más extensa de Gipuzkoa y ostenta los títulos de noble y leal villa.
En Oñati se fundó en 1543 la universidad Sancti Spiritus siendo la primera universidad de Euskadi considerada una de las joyas del renacimiento vasco.
En su territorio se ubica la basílica de Arantzazu, construida en los años 50 sobre un precipicio y en su construcción participaron artistas de la talla de Eduardo Chillida, Jorge Oteiza, Néstor Basterretxea y Lucio Muñoz.
Pasaia
Municipio formado por cuatro barrios y separada por una ría. En una orilla se encuentra Donobane Pasaia, encantador barrio famoso por sus casas puente y sus calles empedradas.
Se puede cruzar la ría en barco hasta el barrio de San Juan, donde se encuentra la iglesia de San Pedro y el museo Albaola, astillero que produce la construcción de barcos de madera, como balleneros o góndolas clásicas.
En definitiva, a pesar de haber incluido solo 10 pueblos, la realidad es que, si vienes con tiempo suficiente, Euskadi alberga muchos otros lugares cuya parada merece la pena y tienen fama de sorprender a todo aquel que los visita.
Related Posts
UPSELLING Y COMO INCREMENTAR LOS INGRESOS CON TU VIVIENDA TURÍSTICA
Cuando decides usar tu vivienda como apartamento turístico, seguro que lo primero...
HOME STAGING, LA HERRAMIENTA PERFECTA PARA DESTACAR TU VIVIENDA VACACIONAL
El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar...
TURISMO DE BIENESTAR. ¿QUÉ SABES DE ÉL?
El turismo de bienestar tiene como objetivo principal mejorar el bienestar...
¿MALOS HUÉSPEDES EN TU VIVIENDA VACACIONAL?
Un anfitrión siente un gran orgullo por su apartamento turístico. Ha invertido...