Ruta de los mejores pintxos por Bilbao
La palabra pintxos viene de la acción de sujetar comida a un pan con un palillo, algo que parece tan simple y sencillo, pero que es patrimonio cultural del país Vasco, y hasta la actualidad no ha parado de evolucionar. Los hay sencillos como la famosa Gilda: aceituna, anchoa y piparra. Pero también los hay de alta cocina, en miniaturas. Sin duda, irse de pintxos por la ciudad es una de las actividades más populares y hoy te queremos invitar a realizar un recorrido con nosotros por los mejores.
¿Dónde conseguir los mejores pintxos de la ciudad?
La lista de lugares donde te puedes comer los mejores pintxos es larga y extensa, por esa razón hoy te dejaremos los 12 mejores para que no tengas tanto trabajo a la hora de escoger:
1. El foie con manzana en pan de pasas de Berton
Su variada carta de comida vasca lo hace una opción maravillosa. Uno de sus mayores atractivos es la barra de pintxos, elaborados con los mejores y más frescos productos del mercado.
Entre los más populares podemos destacar el pintxo de tortilla de patata, el jamón iberico, que es rebanado lentamente con su única y excelente cortadora Berkel de 1907 o los hongos con queso de cabra. Una opción que no puedes dejar de probar en este recorrido.
2. El txori al infierno del Bacaicoa
Pan al estilo tradicional con chorizo asado al fuego. Con más de 50 años en el mercado, este restaurante sigue sirviendo los mejores pintxos del botxo. El txori al infierno junto a las setas al purgatorio y el txampi a la gloria, forman el trío perfecto para ser acompañado por una copa de vino de su propia cosecha. Este local refleja muy bien la personalidad de la ciudad.
3. Los pintxos en miniatura de Gure Toki
Una cocina que muestra a la perfección la evolución de los pintxos tradicionales a la actualidad. Su mayor apuesta son los pintxos calientes elaborados al momento, de los cuales podemos destacar el bacalao, la costilla de vaca o la tarta de queso. Ubicados en el corazón de la ciudad, tienen su visión puesta al futuro, y es sin duda un lugar que debes visitar.
4. La cresta de gallo del Xukela
Xukela es un restaurante que ha ganado mucha popularidad en la ciudad y que además se ha convertido en una parada inevitable dentro de esta ruta gastronómica. Sus cazuelitas y pintxos tradicionales son de los favoritos de los comensales, pero el más atractivo, sin duda alguna, es la cresta de gallo, y es que no todos los días tienes la oportunidad de probar una cresta de gallo confitada servida con pan de setas, una propuesta divertida y diferente que tienes que probar si o si.
5. La barra del Irrintzi
Irrintzi es un bar con una amplia variedad de pintxos, que más que un local para comer, resulta un placer, ya que está repleta de sabores, colores y olores, combinando elementos tradicionales de la cocina vasca con propuestas vanguardistas. Su lema es pintxos & friends, por lo que siempre encontrarás un buen ambiente.
6. El mejillón relleno de Baste
Una cocina generosa y tradicional que ha adquirido muchísima fama con los años. Pero sin duda, el plato estrella y el más famoso entre las 7 calles, es el mejillón relleno. No paran de salir bandejas repletas de ellos, que devoran los comensales acompañados de un buen vino. El mejor plan para un domingo en la mañana.
7. La tortilla de salon de Juego Concha 1
Aunque no parece ser un lugar donde puedes degustar una tortilla tan maravillosa, lo es. Las elaboran de varios tipos como : la de champiñones, la txaka o de jamón y queso, pero sin duda la favorita y estrella del lugar es la tradicional. Visitar este lugar resulta ser una apuesta segura.
8. El txangurro gratinado de globo
El globo tiene una de las barras más variadas y completas de Bilbao. Resulta sumamente difícil decidir cuál probar, pero si quieres ir por la opción segura, el txangurro gratinado tienes que probar. Una receta tradicional adaptada a la actualidad. Un bocado en miniatura de alta cocina, que sin duda es la favorita de los amantes de los mariscos.
9. El crepe de queso del Gaztandegi
En este bar el queso es el protagonista principal. Aquí encontrarás pintxos con queso de todo tipo, pero el que destaca entre todos es el crepe de queso con hongos y salsa de pimientos del piquillo.
Servido caliente, es ideal para acompañar con un vaso de sidra. El Gaztandegi posee una gran selección de quesos de toda Europa, por lo que si eres amante del queso, esta es una parada obligatoria.
10. Las ostras de El Puertito
En el puertito encontrarás 8 variedades de este manjar, que son traídas de diferentes partes de Europa y España. Este es el primer restaurante de la ciudad que se dedica únicamente a las ostras.
Puedes degustarlas solas o con los diferentes aliños que ofrecen. Para acompañarlas, puedes escoger una copa de su maravillosa bodega, entre los que destacan: los champagne, los albariños y los txakolis. Su diseño y estilo moderno hacen de su vista una experiencia marinera y refrescante.
11. Los triángulos del Eme
Considerado el mejor secreto guardado de la ciudad, aquí tendrás la oportunidad de escoger entre un triángulo o la torre completa, pero la diversión está en adivinar los ingredientes.
No sabemos qué contiene su salsa, solo podemos decir que es sencillamente divina. Con más de medio siglo de historia, resulta un sitio de peregrinación para muchas personas de fuera de la ciudad.
12. Los champi de Motrikes
Este bar destaca gracias a sus champiñones, una preparación que parece sencilla: champiñones a la plancha, pan y su salsa secreta. Se dice que por esta receta ofrecieron 30.000 euros, pero no la vendieron. Así que si deseas probarla, solo la conseguirás en la calle Somera, que por cierto, es una de las más concurridas de casco viejo.
Hacer la ruta gastronómica para degustar los divinos pintxos de Bilbao, es sin duda alguna, una experiencia enriquecedora y divertida, donde encontrarás desde las cocinas más tradicionales hasta las fusiones más vanguardistas e innovadoras.
Related Posts
¿La comunidad de propietarios puede impedir el alquiler de una vivienda turística?
Es una realidad tangible en el país que vivimos, que con gran frecuencia se...
Ruta de los mejores pintxos por Bilbao
La palabra pintxos viene de la acción de sujetar comida a un pan con un palillo,...
Cómo evitar que te sancionen en el registro de viajeros de tu alojamiento
Recientemente se ha vuelto muy popular y sonado el caso de un alojamiento...
¿Cómo tributo un piso turístico en Bizkaia?
Algunas de las preguntas que más nos soléis hacer están relacionadas con la...