¿Quieres entrar en el mercado de la vivienda de uso turístico en Bilbao?

Desde The Urban Hosts queremos darte la enhorabuena. Y es que, basándonos en nuestra experiencia como gestores profesionales de vivienda vacacional, comenzar en el alquiler de pisos turísticos es una buena decisión de cara a la rentabilidad. Aunque, para que no vayas a ciegas en un mundo desconocido, queremos aportar una serie de consideraciones que creemos que debéis de tener en cuenta.

Tipo de Inversor

Has de saber tu de perfil inversor. Y con esto, queremos que seáis sinceros con vuestra situación económica, ya que es la clave de vuestro éxito. Una buena inversión no siempre es aquella que implica aportar mucho dinero, si no aquella en la que nos aseguramos un alto retorno de esta.

¿Cuál es vuestro perfil inversor?

Bed & Breakfast

Cosmopolita, usuario de Airbnb y viajero habitual. Dentro de este tipo de perfil, os encontráis muchos que alquiláis una de las habitaciones de vuestra casa para ayudar con los gastos. Os gusta la economía compartida y creéis que es una buena forma de conocer a gente y enriquecer vuestra cultura. ¡El auténtico espíritu del Bed & Breakfast!

Pequeño Inversor

Dentro de este perfíl, se encuentran distintas tipologías: aquellos que tienen un dinero ahorrado, los que heredan una propiedad o los que tienen una segunda vivienda y ven la oportunidad de sacar un rendimiento extra que ayude con los pagos de las facturas.

Estos perfiles tienen distintas oportunidades. Y es que, mientras que los que van a comprar un piso para alquilarlo pueden encontrar lo que consideran idóneo para la actividad, el resto dispone de una propiedad que tienen que ajustar para la actividad. Por lo que es importante dar con los puntos fuertes para potenciarlo, y trabajar aquellos puntos que puedan no ser tan positivos para hacer del apartamento un lugar atractivo para el alojamiento.

¿Quieres mejorar tu apartamento turístico? ¡Pregúntanos cómo!

Mediano & Gran Inversor

Normalmente, los que sois medianos a grandes inversores buscáis el máximo rendimiento para hacer escalable vuestro modelo de negocio. Planteándoos incluso, otras figuras alojativas como hosteles o bloques de apartamentos. Con una puesta en marcha que implica una inversión monetaria importante, buscáis, lógicamente, buenos beneficios y controlar solo el retorno del capital.

En The Urban Hosts, te damos la opción de despreocuparte del todo.

¿Cuál es la vivienda perfecta para invertir?

Ahora que ya tenéis claro qué tipo de inversor sois, pasamos a la siguiente fase. ¿Existe la vivienda perfecta en la que invertir? Sí, y la respuesta es más sencilla de la que os podíais esperar: aquella que cumpla con los requisitos para convertirse en vivienda vacacional.

De nada os sirve hacer una inversión millonaria para comprar un piso en Gran Vía de Bilbao, realizar una reforma integral y poner toda la decoración a vuestro gusto si no vais a poder alquilarla. Su rentabilidad en el sector turístico será 0. Y ojo con ponerla en alquiler turístico sin la licencia: tarde o temprano os van a pillar y las multas no son una broma.

«Sí queréis hacer una inversión, aseguraos de que pueda realizar la actividad y de que vais a tener el retorno esperado».

Una de las mejores situaciones para probar en el mundo del alquiler vacacional es contar con una vivienda en propiedad. Obviamente no podréis elegir la situación optima de la vivienda, pero sí vais a tener rentabilidad con cero gasto y  un beneficio muy superior a la del alquiler tradicional. Siendo el enfoque correcto si os encontráis dentro del grupo de pequeños inversores, siempre y cuando, como hemos comentado con anterioridad, tengáis la posibilidad de obtener la licencia turística.

En este caso, siempre y cuando os sea posible económicamente, os recomendamos hacer una pequeña inversión en Home Staging y en un servicio de fotografía profesional. Tened en cuenta que la primera imagen que va a ver una persona de vuestro apartamento, son las fotos que se va a encontrar en los anuncios. Esto hace que el porcentaje de alquileres aumente y que puedas aumentar el precio del alojamiento por noche.

Como conclusión, entrar dentro del negocio del alquiler de vivienda vacacional es altamente rentable siempre y cuando lo hagáis con cabeza. Si necesitáis ayuda para ello, en The Urban Hosts contamos con distintos planes que se adaptan a las distintas necesidades de los perfiles de inversor. Podéis concertar una cita sin compromiso con nosotros y preguntarnos todas vuestras dudas. ¡Es totalmente gratis!

The Urban Host
Paseo Campo Volantin 17, bajo
C.P. 48007 Bilbao
Teléfono: +34 664 056 672
E-Mail: gestion@theurbanhosts.com

Suscríbete a nuestra newsletter